Las 7 maravillas del Camí de Cavalls, Menorca

07 de agosto, 2015 - General - 3 Comentarios -

Paradisíacas playas de arena blanca que no tienen nada que envidiar a las del Caribe, aguas azul turquesa, bunkers escondidos, trincheras olbidadas, tramos de costa abrupta, restos arqueológicos prehistóricos, parajes desolados y calas vírgenes son algunos de los muchos prodigios que el recorrido circular a la isla de Menorca nos puede ofrecer. Os presentamos las 7 maravillas del trekking del “Camí de Cavalls”.


 

 

1) Las calas de la parte Sur son internacionalmente conocidas por sus asombrosas aguas cristalinas azul turquesa. Entre las incontables posibilidades hemos escogido la que mejor representa el espíritu de la isla: la playa de Son Saura. Un espacio natural sobrecogedor dónde la fina arena blanca se funde con las trincheras de la Guerra Civil.




2) Cogiendo el hilo del comentario anterior damos la segunda posición a la escalofriante experiencia de adentrarse en bunkers, trincheras y galerías dónde las paredes de piedras nos cuentan historias de largas noches, miradas perdidas, sufrimiento y esperanza de aquellos que estuvieron aquí.


 


3) En el Camí de Cavalls no son todo bunkers y trincheras, los vestigios de las civilizaciones pasadas son uno de los factores más atrayentes de la isla. Transitando por sus caminos uno puede encontrar desde grandes cisternas de agua de época romana, dolmens prehistóricos, navetas y talayas, tan características de la isla, atribuidas a la cultura talaiotica.




4) En cuarto lugar, y volviendo al patrimonio natural de la isla, seleccionamos para el puesto la Reserva Marina del Norte de Menorca. Abarca desde Fornells hasta Algaiarens y englobando prácticamente la mitad de la costa nos permitirá descubrir pequeñas playas y numerosas calitas escondidas entre rocas en un constante subir y bajar con el mar azul a nuestra derecha y la tierra roja bajo nuestros pies.


 


5) En el trekking del Camí de Cavalls también hay tiempo para poder asimilar la gran cantidad de estímulos. En el extremo NW disfrutaremos de esto y mucho más.... el paisaje plano, monótono y desolado nos dará un supuesto descanso si conseguimos atar la mente al momento presente y evitar que esta retroceda al pasado evocando imágenes y historias de antiguos naufragios. Dejémonos llevar por el viento...


 


6) En esta recopilación no podíamos olvidarnos de dar cabida a nuestros compañeros del reino animal. Los apasionados a las aves migratorias encontraran en “Ses Salines de Montgofre” un lugar idóneo donde ver alimentarse, descansar y reproducirse las aves. Si esto no fuera aun suficiente el sitio es fiel testimonio de las actividades de recogida de sal que se realizaron aquí de forma artesanal hasta finales del S.XX.

Si bien siempre debemos respetar al máximo la naturaleza , ésta zona merece prestar una atención especial para no molestar a las aves.



7) En último lugar pero no en última posición, encontramos Cala Roja. Ésta cala de pequeñas dimensiones localizada en el NE de la isla se encuentra bastante aislada y el trekking del Camí de Cavalls no pasa concretamente por aquí. Se trata de una calita virgen en su totalidad y como su nombre indica está compuesta por arcillas rojas y este hecho la convierte en inimitable. Su entorno, formas, color, textura y pendiente extremadamente suave rompen moldes en cuanto a playas se refiere. ¿Hacen falta más razones? Creemos que no....



Earth in Silence. Our home, our responsability.

 

 


Josep
-
08 de agosto, 2015
Conoci Menorca en el año 67 y la mayor parte de la isla todavia era virgen y por las fotografias que he visto me parece que todavia continua igual deseo que dure asi por muchos años.


Hola Josep, gracias por pasar y comentar. Por lo que experimente al realizar la ruta a la isla en el 2014, hay una enorme diferencia entre la parte N y la parte S. El norte es un paraíso con grandes zonas vírgenes, mientras que el sur, al contrario, ha sufrido mucho más la presión humana y los sitios naturales tienen una distribución mucho más disgregada llegando incluso a estar totalmente aislados o desaparecidos. Un saludo
anonimo
-
28 de enero, 2016
Unas fotos maravillosas y una preciosa labor.


Muchas gracias anónimo por pasar y comentar. Nos alegramos que te gusten las fotos y la motivación de la web
Antu
-
15 de octubre, 2016
Bonitas fotos y bonito reportaje

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
4 + 2 =

Últimas entradas

Categorías