Nosotros - Earth In Silence

¿Quién somos? 
Me llamo Xavier Lafuente y desde siempre he sentido un profundo interés por todo lo que sucedía en el entorno natural. Cuentan que ya de pequeño las profesoras se las tenían que ver conmigo porque me gustaba más observar a través de la ventana que atender a sus explicaciones.
De adolescente tuve la suerte de ir a un colegio de jesuitas. Durante las excursiones que allí hacíamos teníamos la costumbre de permanecer en silencio durante 10 o 15 minutos en la cima de la montaña. Tambien se hacían retiros. Aún recuerdo la profunda visión que tuve durante un pase de diapositivas en uno de esos retiros, cuando  al ver una imagen del Mont Blanc, supe que quería dedicar mi vida a la montaña.
Estas dos experiencias marcaron mis días de juventud. Me aficione a la escalada y el alpinismo y decidí estudiar geología.
Aunque siempre había tenido una camara entre las manos, no fue hasta el agosto del 2010, durante una salida de sol en el lago glaciar del Jokulsarlon (Islandia), que la fotografía de paisaje me cautivo por completo.

¿Por qué fotografiamos paisaje?
Dedicamos nuestra vida a la naturaleza con el fin de convertirnos en un espejo de lo que ella nos regala. Un espejo que transmite a traves de creaciones visuales los momentos de paz y serenidad, y a veces también de excitación, que se crean cuando el fotógrafo y la Madre Tierra se ponen de acuerdo para detener el momento presente.
 
¿Nuestra Visión?
Para nosotros la fotografía de naturaleza siempre se ha tratado de conectar el estado interior con una realidad exterior. La belleza que vibra en tu interior se ve reconocida en un objeto de la realidad exterior y se establece una conexión. Gracias a esa conexión, en ese momento se produce una alquimia entre el dentro/afuera y el arriba/abajo, y cómo si de fuerzas opuestas se tratara, se genera un vacío, un instante de plena consciencia que puede ser inundado por La Presencia.

¿Qué hacemos?
Earth in Silence tiene como misión compartir la belleza de la naturaleza para despertar en ti el amor y la devoción por el planeta que todos compartimos e inspirarte a conectar con tu paz interior a través de la contemplación de las imágenes que compartimos. 

Si te gusta la web tienes un espacio en "Libro de visitas" para dejar tus comentarios.